Las primeras noches
Cuando llega el cachorro es tan pequeño que puede dormir en cualquier sitio, pero no somos consientes que muchos de ellos en pocos meses pueden llegar a pesar treinta kilos. Lo mejor es que si va a dormir solo ,le dejemos desde la primera noche solo.
Si esta acostumbrado a dormir con la madre y los hermanos estará mas protegido si le ponemos una bolsa de agua caliente envuelta en algo nuestro, y un reloj suave. Con esto estamos simulando el calor corporal y el latido cardíaco de su madre.
Si ya ha dormido solo con anterioridad es suficiente con un sitio calentito y una prenda que huela a nosotros...
Si se acostumbran a su cama, es donde se encuentran más cómodo, para nosotros es lo más practico porque dormirán bien en todas partes solo con llevarnos la cama.
Si protesta o nos ladra, lo mejor es no acudir. Si vamos a regañar, tenemos que estar seguro que se lo ha tomado como un castigo y a esta edad eso es muy difícil. Caemos en el error de acudir a sus protestas y para el esto se convierte en un juego, ladra y su dueño viene, seguirá haciéndolo con mayor intensidad luego.
Si queremos que duerma en el jardín , si es un cachorro y estamos en invierno es aconsejable esperar a que haga menos frió, depende claro de las instalaciones que tengamos.Lo acostumbramos a una cama, que luego llevaremos al exterior para que no sea un gran cambio.
Esta casita forrada y con la puerta lateral esta acondicionada para un cachorro, a demás esta situada en un patio interior.
Hay que tener en cuenta los cambios bruscos de temperatura, si esta en el salón con la calefacción luego no podemos pasarlo a la cocina o al cuarto de baño frió, esto provoca que al final el cachorro tenga problemas respiratorios y enfermo retrasaremos sus vacunas y estará mas tiempo expuesto a enfermedades peligrosas.
Este tipo de casetas no suele ser muy útiles ya que son frías deben de tener la puerta en un lateral y no en el centro.Ellos suele elegir un porche o la entrada de la casas para dormir en el exterior.