Que hacer si aun no come sólido
Cuando recogemos un cachorro menor de 30 días aun esta tomando leche materna, debemos de continuar dándole biberones, se suelen dar cada tres horas, respetando la noche, estos se irán distanciando en el tiempo a demanda, esto quiere decir que iremos observando al cachorro cuando esta tranquilo y cuando esta con hambre, la cantidad de leche depende de la marca comercial todas vienen explicadas en el lateral, cualquier leche especifica de perros lactantes es buena.
Debemos ajustarnos a la cantidad que nos indica el fabricante.
No debemos darle leche de vaca normal, ya que las bacterias de sus intestinos no están preparadas para esa leche, y podríamos provocarles problemas gastrointestinales que debida a su corta edad serian serios.
Cualquier marca es buena, pero siempre debemos darle leche preparada para perros. Cuidado cuando son de raza grande estas boquillas del biberón pueden resultar demasiado pequeñas, en estos casos es mejor buscar un biberón de humana.
Cuando le damos un biberón a un perro tenemos que pensar que no es un bebe y la postura para no producirle neumonía por aspiración (problema respiratorio por entrar leche en pulmón) es con la barriga hacia abajo tal como se colocan cuando ellos maman de su madre.
Los biberones deben de estar templados.
Esta es la postura natural de un cachorro mamando, debemos de respetarla cuando estemos dando un biberón.