Cuándo hay que darle biberones
Por desgracia es frecuente encontrarse gatos con pocos días de vida abandonados y entonces es cuando se nos plantea el problema de como alimentarlo.
Cuando estos animales son inferiores a un mes, (esto lo notaremos en los dientes solo distinguimos los colmillos, y en la falta de desarrollo motor en general), debemos de darles biberones con leche especifica para gatos.
Es preferible que usemos estas leches , de cualquier marca, a la leche convencional que tenemos en las casas, aunque en los gatos es más inofensiva la leche que en los perros, en los pequeños es mejor solo usar este tipo, porque su flora bacteriana no esta preparado para tomar una leche convencional.
Se le dará a demanda, es decir observaremos que el gato esta calmado tras la toma y unas tres horas después observamos que tiene una aptitud intranquila derivada del hambre, maullara y nos hará saber que tiene hambre,este tiempo se ira prolongando cada vez más a medida que valla creciendo y el biberón sea cada vez más grande.
La cantidad de leche viene indicada en el envase para el peso de nuestro gato.
La posición para dar un biberón es fundamental siempre con la barriga hacia abajo, imitando la postura que tomaría el cachorro para mamar de su madre. Si lo cogemos como un bebe al mamar el liquido se puede ir fácilmente hacia pulmón, provocandole una neumonía por aspiración. Podemos ayudarnos de un cojín para que el cachorro apoye la cabeza.