Identificación de los gatos
Es obligatorio en España, tener a los gatos identificados, la forma es la misma que en los perros, a través del microchip.
El microchip se inyecta a los animales bajo la piel siempre en el lado izquierdo y permanecera allí durante toda su vida, por eso cuando nuestro animal fallece hay que darle de baja rellenando en la clínica un documento oficial.
Cuando se le pone un microchip a un gato luego se rellena un documento oficial del colegio de veterinario donde una persona mayor de edad se hace responsable del animal, en este documento también irán los datos del gato y de la clínica que lo implanta.
Una vez implantado el microchip se pasa un lector, que es estandar para todos, y nos da una serie de números que introducidos en el ordenador por medio de una clave que tienen los veterinarios, nos proporciona todos los datos que pusimos en el impreso que hay que rellenar en el momento de su implantación.
Es también esta una forma de controlar los abandonos de estos animales, ya que siempre se puede saber quien fue el propietario que cometió esta acción.
Cuando nuestro animal se pierde o nos lo roban debemos de comunicarlo al veterinario que lo notificará en el banco de datos para que en cualquier punto que aparezca se sepa que no es abandono.