Paseos: Materiales recomendados
Para que los paseos supongan una experiencia positiva, a parte del entrenamiento del perro se tendrán en cuenta los materiales que mejor funcionen para que las salidas sean lo más agradables posibles.
Dentro de los materiales recomendados tenemos:
Correa larga:
Los paseos son aconsejables hacerlos con una correa larga de 2 a 3 metros de longitud. Habrá que ser paciente para permitir a nuestro perro reconocer su entorno mediante el olisqueo y formentar las relaciones sociales, tan importantes para tener un perro equilibrado.
Collar cómodo:
Es importante que el perro lleve un collar cómodo y que no le apriete. Los collares estándares son los de hebilla que puede ser de nylon o cuero.
El incoveniente con este collar es que a la hora de los paseos, si el perro no está entrenado a pasear sin tirar de la correa, irá ahogándolo a medida que camina y esta presión, además de dañar las cervicales, puede provocar hipo o hipertiroidismo.
Arnés:
Es un material cómodo para el animal, ya que no daña cuando se producen tirones. El arnés se compone de una cinta en el lomo y otra en el pecho que conecta con la parte del cuello y del tórax. Debe ser ajustable de diversas maneras y constar de cintas anchas y acolchadas.
El arnés debe ser utilizado por aquellos que han educado a su perro a pasear sin tirones, ya que su uso no previene de ello.
Premios:
La mejor manera de enseñar a nuestros peludos amigos comportamientos deseados es mediante el condicionamiento positivo, para ello utilizaremos los premios. Premiaremos en todo momento que el perro haga las cosas como queremos o esperamos, por lo tanto tendremos que llevar con nosotros una bolsita llena de estos premios.
Como premios le podemos dar galletitas para perros, fáciles de encontrar en cualquier supermercado o tiendas de animales, tendrás que averiguar cuáles son las favoritas del tuyo. También son muy eficaces las salchichas, estas se cortarán en trocitos muy pequeños para evitar saturar al animal o crearle problemas de sobrepeso.
Mediante los premios hacemos que el perro asocie un comportamiento a un estímulo positivo.