Sacaleches - Video
Es muy importante la elección de un buen sacaleches para tener éxito con esta técnica, y estudiar nuestras necesidades para saber qué sacaleches es el que mejor nos conviene.
Tenemos los sacaleches manuales de bocina, que son pequeños, fáciles de transportar y suelen ser los más económicos; pero no son muy recomendables porque puede entrar leche en la perilla, el pezón sufre más con ellos y son complicados para limpiar, aunque podemos utilizarlos para la estimulación de leche y para descongestionar el pecho.
Si vamos a extraer leche ocasionalmente, podemos optar por los manuales de palanca, no hacen ruido, son de fácil manejo y los podemos transportar sin problemas y usarlos donde necesitemos. Sin embargo son un poco lentos a la hora de la extracción y no estimulan tanto al pecho como lo hace uno eléctrico.
Si necesitamos usarlo frecuentemente necesitaremos uno que sea rápido, puedes optar por los eléctricos, los hay simples o dobles; en este tipo de sacaleches puedes encontrar los que tienen la opción de estimular y extraer, llamados bifásicos. El inconveniente de estos aparatos es el ruido y que suelen ser bastante caros (los dobles más que los simples), pero son bastante buenos en eficacia y rapidez.
También nos encontramos con los sacaleches hospitalarios, la única diferencia con los eléctricos es que son más potentes y están recomendados en caso de extracción frecuente, como por ejemplo cuando son bebés prematuros. El inconveniente es que son más caros y pesados a la hora de transportarlos.
A continuación os explicamos cómo se monta y usa un sacaleches eléctrico: