Estilo Clásico Actual
En el estilo clásico se combinan piezas de ayer y hoy con un resultado excelente, es un estilo que sabe guardar su esencia, nunca pasará de moda, y es definido como elegante y refinado.
Por lo general todo lo que compone este estilo es de excelente calidad, muebles de maderas nobles, alfombras de tejidos exquisitos…
En tema del color en paredes se suelen emplear tonos pastel, en ocasiones podemos mezclar algún tono fuerte, granate, verde, marrón… dando un bonito toque de modernidad a la estancia.
En los espacios clásicos la madera es el material por excelencia, el cerezo, nogal, caoba, son las maderas más utilizadas; con trabajos acabados muy finos como patas troqueladas, superficies talladas como si de una escultura se tratase, marquetería incrustada, mármoles en superficies de mesas, en revestimientos de suelos y baños, etc... dando un aporte de elegancia y riqueza al lugar donde se encuentran.
El tejido que debéis utilizar en sofás y sillones es el cuero, el tipo chéster es el idóneo, sillones orejeros, aunque éstos podemos tapizarlos de telas más actuales y así recuperar modernidad la estancia.
A parte del cuero os propongo utilizar en tejidos para vestir la casa terciopelos, linos, chenilla… tejidos que tengan mucha caída y ricas alfombras de estilo persa y turco que decoren los suelos marmolados.