Estilo Mediterráneo
Si lo que estamos buscando para decorar nuestro hogar es lo antiguo y rústico, sin ser tan estricto, lo que buscamos realmente es el estilo mediterráneo; un estilo que nos acerca a lo natural, basado en ciertos países y culturas que pertenece a la misma zona mediterránea, Grecia, Italia y España, este cóctel de territorios comparten este tipo de características en decoración.
Encontraremos colores que evoquen a la naturaleza, los azules del mar y los térreos de la tierra, por lo general las paredes debemos pintarlas en tonos neutros si queremos algo sencillo, pero si por el contrario queremos dar un toque mayor al mediterráneo, lo que haremos será pintar los paramentos en tonos rojizos o marrones para contrastar con pequeños detalles en tonos azulados, siempre metiendo entre los complementos tonos color beige y derivados.
En cuanto a tejidos, serán lisos en tonos claros o estampados, y con textura; para cortinas, en cambio suele usarse el lino en tonalidades claras, dando ligereza al ambiente.
Los muebles que emplearemos serán en madera con un acabado envejecido, rechazando en lo posible los colores oscuros.
Los accesorios y vajillas serán de loza en colores marinos y blancos, combinando con mimbre e incluso con forja.
En suelos utilizaremos barro cocido, es lo más típico del estilo, aunque también podemos emplear piedra, incluso en paramentos verticales; la pizarra sería una opción muy propia del estilo, pero lo que no puede faltar para cubrirlo son alfombras de tejido grueso en tonos claros, beige y derivados.
Por ultimo decir que este estilo lo que necesita son texturas para definirlo, por ello, algo que no debemos olvidar es dárselas en la pared; podemos poner estucos o yeso creando diferentes volúmenes, terminándolo con una capa de pintura en los tonos que os recomendaba anteriormente.