Estilo Pop Art
Es un estilo que se inspira en la publicidad, cómics, medios de comunicación de grandes masas... era algo popular, barato, fugaz, era una corriente artística urbana que rechazaba todo lo convencional.
En este estilo todo se permite, es espontáneo al igual que su mobiliario, sus formas, texturas, todo vale, las mezclas más estridentes son las acertadas, creando un ambiente desenfadado y provocativo.
Es preferible tener un salón amplio donde esté integrada la cocina, normalmente requiere de una arquitectura moderna aunque si lo que tenemos es una construcción clásica con molduras podemos crear una muy buena extravagancia jugando con ellas pintándolas de un color exagerado, por ejemplo.
En relación al color está permitida toda la gama cromática, y cuanto más estridente mejor, predominan algunos colores determinados como el turquesa, rojo, fucsia, amarillo o el blanco.
En textiles lo que se lleva son los estampados, y en paredes papeles pintados de todo tipo de formas geométricas exageradas.
En cuanto al mobiliario se suelen usar mucho el plástico, es tan maleable que se puede crear cualquier cosa, al contrario que el mínimal; predomina lo irregular, curvas, formas extravagantes, alfombras mullidas y cojines de mil y una formas con colores estridentes.
Y por último, de las paredes colgaremos cuadros del estilo Andy warhol.