Estilo Rústico
Es preferible aplicarlo donde ya se tenga una vivienda de este estilo o similar, ubicada en ambiente rural y en contacto con la naturaleza, así podremos mantenernos fieles a él.
Es importante tener una estructura tradicional de paredes gruesas de piedra, grandes chimeneas y vigas de madera; para el suelo podemos colocar piedra si lo queremos más rústico aún, madera o barro cocido de forma artesanal, de esta manera resaltaremos lo tradicional de este estilo.
Por lo general el mobiliario que utilizaremos para decorar estos lugares de antaño serán muebles restaurados o comprados en mercadillos de segunda mano, muebles que no pueden considerarse antigüedades y que suelen ser aparadores, bancos de madera, baúles o arcones, todo realizado de mono artesanal y en madera, por supuesto siempre en su color natural. Las preferidas serán, castaño, nogal, roble, pino, haya… podemos encontrar sillas con asiento de paja, cabeceros de hierro forjado, pasamanos, tiradores... siempre de este mismo material.
Os doy un consejo, para crear un mejor ambiente es conveniente no meter mucho mobiliario de este tipo, ya que por lo general los muebles rústicos son grandes y con gran personalidad, le ocurría lo mismo al estilo exótico, con elegir un buen mueble lo tenemos todo.
Los colores que emplearemos en paredes serán tierras, cobrizos y blancos si la vivienda se encuentra en el interior; y cerca de la costa podemos aplicarles azules, verdes agua… en textiles serán los mismos tonos, y como textura lana, lino, algodón, pieles y telas que aporten suavidad y abrigo.