Estilo Toscano
Utilizaremos para este estilo materiales naturales en todo lo que podamos, piedra, madera, cerámica… es un estilo propio de las casas de la Provenza italiana, son casas que mantienen un ambiente donde debe predominar el encanto del campo; los accesorios en la mayoría de las ocasiones son lo que determina un estilo u otro, en éste es esencial que predomine lo antiguo, columnas, vasijas, hierro forjado…
El mueble que utilizaremos debemos procurar que sea antiguo, colocaremos muebles grandes como armarios, aparadores, mesas de centro enormes…todo de madera que parezca que tenga una eternidad de años pero que a la vez se le vea un mueble fuerte y que pueda existir otro centenar de ellos, normalmente serán maderas de tonos claros, aunque podemos encontrar de todo.
Para revestimiento de suelos el material apropiado es la piedra, aunque también podemos poner cerámica cocida, la sensación que debe dar es de algo natural; revestiremos incluso las paredes de la vivienda de piedra con tonos ocres y beige, dando mayor sensación de estar en medio de la Toscana italiana, también podremos incluir molduras en paredes, toda decoración es poca.
Incluso, empapelar con motivos de la naturaleza.
Los colores que predominan en el estilo serán los de la naturaleza, térreos, azules claros, verdes, violetas... los más fuertes los utilizaremos con discreción para no alterar la naturalidad que nos da el campo. Este estilo pide mantas en sillones, sobre camas, multitud de cojines de estampados floreados...