Estilo Victoriano
Actualmente este estilo no tiende tanto al exceso como durante el reinado de la Reina Victoria de Inglaterra, período del que recibe su nombre.
Con colocar ciertos elementos nos bastaría, ya que ella lo recargaba todo al extremo; en el siglo en que vivimos toda decoración debe de ser cómoda, generar tranquilidad, cada estancia debe ser acogedora, de ahí quitarnos de excesos pues son muebles muy distintivos los que se utilizaban y con mucha personalidad, por lo que en la actualidad con que pongamos alguna pieza será suficiente.
Realmente se suelen usar todos los colores, pero en particular los rojos, verdes, dorados y marrones siempre en sus tonos más oscuros, combinados con las maderas nobles que se usaban, como caobas, cerezo…
En paredes también podemos emplear estos colores, pero en una por estancia, ya que crearía un ambiente demasiado tenebroso; lo que sí podemos hacer es envejecer las restantes paredes con pátinas o incluso tapizarlas con telas o algo más cómodo y fácil de mantener, papel pintado, siempre con pequeños motivos florales.
Estos motivos florales también los podemos usar en lo textil, en sillones, cojines y mantas, por lo general los tejidos serán terciopelos y sedas que podemos colocar incluso en forma de lujosas cortinas.
Como os comentaba anteriormente los muebles son piezas únicas muy ornamentales (con garras de animales en sillas) y que suelen ser muy grandes y pesados, ya que son de madera maciza; en este estilo tampoco pueden faltar los grandes espejos, con artesonados marcos dorados que dan majestuosidad a la estancia.