Perspectiva cónica: métodos
1. Metodo de las trazas
En la planta prolongamos las aristas de la proyección horizontal del objeto hasta que corten a la LT (PC), y dibujamos también desde el punto de vista (V) rectas que pasen por los vértices de la figura. Luego desde la línea de tierra LT unimos cada proyección, con sus trazas correspondientes a los puntos de fuga, quedando así determinada la planta fugada de la pieza.
2. Método de los puntos métricos
Determinamos los puntos métricos de la perspectiva (M y M') por medio de arcos trazados con centro en los focos y radios hasta V respectivamente. Colocamos sobre la LT la verdadera magnitud de cada una de las distancias del objeto y los referimos a su punto métrico correspondiente, calculando así la profundidad de cada medida.
3. Método del abatimiento
Consiste en abatir la proyección horizontal del objeto a representar sobre el PC. También abatimos el PH y con él el punto de vista V. Mediante este método establecemos una homología entre el abatimiento y la perspectiva del objeto, siendo la LT el eje de homología, el punto de vista V el centro de homología, y la LH la recta límite.