El aerógrafo en la ilustración infantil
Ilustración infantil a aerógrafo (Cristina Pérez)
El colorido de esta ilustración se ha conseguido con los colores casi puros de la pintura acrílica sin mezclas, ni blanco.
Primero hemos trabajado el fondo, levantando la plantilla; hacemos un degradado, más claro en el centro.
Se ha trabajado con plantillas fijas por zonas de color, creando degradados del verde al azul desde la cabeza a las alas, y del amarillo al naranja en el cuerpo. La cola será roja. El efecto de las plumas se ha logrado con una plantilla móvil de cartón con esa forma. No está levantada, pero se ha aplicado sólo el color más oscuro en la punta y el resto ha salido difuminado, creando este efecto.
Vemos la forma redondeada en el humo, mediante degradados. En la pipa hacemos lo mismo que en las plumas para crear esas vetas con formas redondeadas y con líneas.
En el árbol creamos también las vetas y además, con la punta del cutter, vamos raspando, haciendo pequeñas líneas como si fuese madera; produciendo así un efecto muy realista. Las hojas del árbol tienen un verde de fondo y unas líneas rojas, todo hecho con plantillas fijas recortadas hoja por hoja. Al final hemos puesto poca presión en el aerógrafo, produciéndose borbotones de pintura más gruesa. Son esas gotas en las hojas de color rojo para darles textura.