Dibujo de Objetos II
DIBUJO DE OBJETOS - 2ª PARTE
En esta lección vamos a incorporar una nueva forma geométrica, el cilindro. Esta forma geométrica es ideal para dibujar botellas o cualquier tipo de objetos que se asimilen al cilindro.
A continuación un ejemplo de botellas con la forma cilíndrica en la parte interna y los ejes, ambos en color rojo.
Existen diferentes estilos de botellas y dependiendo del tamaño y la forma se utilizará una forma cilíndrica específica a la botella que se desea diseñar.
Actividad:
La actividad en este caso consistirá en seleccionar una botella, la que más te guste. Luego piensa dos posiciones diferentes, ya que deberás realizar dos dibujos de la misma botella, pero en dos posiciones diferentes. Comienza primero por dibujar el cilindro, luego a incorporar los elementos necesarios para concretar la botella.
Para tener en cuenta:
a. Colocar en una mesa los elementos que vamos a dibujar, en este caso la botella, y analiza su forma, detalles y todos aquellas características que nos sirva para hacer más detallado nuestro dibujo.
b. Situarnos frente al modelo: debes colocarte de modo que veas la botella por completo, su alto, ancho y profundidad.
c. Nuestra posición frente al modelo debe ser ésta: el modelo (botella) debe estar a la altura de los ojos. Esta observación nos permitirá captar solo algunas de sus tres dimensiones: alto y ancho.
Enviar actividad aquí.
Si necesitas más ayuda ingresa aquí.
Consejo:
Para dibujar, tanto la silla como la botella, es aconsejable que te coloques a una distancia acorde al tamaño de esos objetos. Es decir, para dibujar la silla debes tomar una distancia, aproximada, de 1,5 o 2 metros y para dibujar la botella debes colocarte, aproximadamente a 1 o 1,5 metros. Por supuesto que esas distancias pueden variar y siempre irán acorde a la necesidad visual del dibujante.