El Trazo II
EL TRAZO - 2ª PARTE
En esta lección continuamos con los trazos, pero en este caso vamos a incorporar otro tipo de líneas para adquirir un mejor dominio del lápiz. Para esto vamos incorporar algunas instrucciones que te permita comprender lo importante que es aflojar mano al momento de dibujar.
Observa las siguientes líneas, las mismas fueron elaboradas a mano alzada.
La idea sería la siguiente, para practicar, el trazado.
Respetar los siguientes puntos:
1.) No presionar el lápiz. Utiliza un lápiz HB para realizar las curvas de la imagen de arriba y una hoja blanca. En este caso vamos a incorporar una hoja de dibujo A4.
2.) Las curvas vamos a dibujarlas de manera lenta. La causa de esto es que debe ir prestando constantemente la mayor atención a cómo te va saliendo el trazo, ya que en esta práctica debes lograr un trazo seguro y limpio.
3.) Para estos ejercicios deberá coger el lápiz con mayor firmeza, ya que se trata de trazos con más detalles. Esto se debe a que es preciso tener el lápiz más dominado.
Las líneas curvas no las puede hacer de una sola vez, pues por muy buen pulso que usted tenga no le saldrá bien. Debe conseguirla a base de pequeños trazos unidos, enlazados de modo que no se noten las uniones. Trate de siempre de mantener el mismo grosor del trazado. Esta técnica permitirá obtener una mano con mayor agilidad.
Actividad:
Entonces te propongo que coloques la hoja en horizontal y que comiences a dibujar la línea tipo L desde un extremo de la hoja hacia el otro extremo. Debes tratar de mantener el mismo grosor en la línea y el mismo tamaño en la figura, que en este caso es una especie de L. Luego realiza la misma línea pero invertida.
Después puedes compartir tu práctica en el siguiente enlace: COMPARTIR