Ilustraciones con lápiz de color
Vamos a realizar una ilustración con lápices de colores, paso a paso desde el dibujo inicial.
Se trata de Alicia en el País de las Maravillas; esta vez es una versión donde Alicia es más mayor y todo tiene un ambiente misterioso y circense.
Empezaremos por el dibujo.
Dibujo preliminar para ilustración de Alicia en el país de las maravillas (Cristina Pérez)
Para dibujarlo utilizamos un lápiz duro, para no marcar mucho y poder borrar los errores sin manchar el papel. Realizamos el dibujo de Alicia, donde todo parece flotar, haciendo alusión a su caída por el túnel.
Tiene detalles recurrentes del cuento, como son las medias con los símbolos de las cartas y un corazón pintado en la cara. El sombrero con cartas nos recuerda al sombrerero, al igual que se evoca al conejo con el muñeco de peluche.
Elegimos colores vibrantes para el traje que es azul
Vamos a empezar a darle color; elegimos colores vibrantes para el traje, que es azul como en el cuento original; pintamos los colores de los símbolos de las cartas en las piernas y el corazón rojo en la cara; damos todos los volúmenes modelando el cuerpo.
Decidimos poner una luna llena para darle el ambiente misterioso con bruma; ahora el pañuelo del sombrero contrasta con el negro del fondo. Alicia está colocada sobre una silla en equilibrio.
Hemos tenido cuidado de buscar documentación sobre sillas para crearla viendo fotos. Las que más se acercaban a nuestra idea eran las sillas estilo Luis XV; eran perfectas para la idea de tomar el “tea”. El trabajo de ilustrador se basa en un principio en buscar documentación; se trata de buscar a través de fotos, la idea que tenemos en la cabeza y sacar las líneas principales.
En este caso hemos usado esta silla y la hemos adaptado a nuestro dibujo, poniéndola en equilibrio para continuar con la idea de que todo se está moviendo y simplificando las formas de la foto para no perder la unión con el resto del dibujo.