Estilos
Existían y existen gran variedad de "estilos" para comunicar un sentimiento, un pensamiento... o simplemente un arte:
1. Estilo tradicional u Old School: se denomina así ya que se suelen utilizar líneas más gruesas para sus siluetas y rellenos con colores más llamativos. Como se puede recordar, los marineros o militares utilizaban este estilo ya que representan fuerza y protección.
2. Estilo japonés: este estilo es muy visto en grupos como los Yakuza. Es un estilo que se caracteriza por expresar al máximo su cultura y sentimiento hacia ella. Es decir, mostrar sus rangos sociales, paisajes,animales en su representación, etc.. Normalmente son tatuajes que mezclan el negro y gris (técnica que explicaré más adelante), con algunos colores, aunque la mayoría se definen por tener solo un color.
3. Estilo abstracto: se caracteriza por variaciones de colores y formas. Podemos encontrarnos con tatuajes abstractos con formas muy desiguales y con poco colorido o con formas más igualadas y poco color. Suelen reflejar los sentimientos y pensamientos más ocultos de sus poseedores y suponer un gran reto al tatuador.
4. Estilo Neotradicional: en este estilo se combina el estilo tradicional con algo más moderno, por ejemplo, las líneas se definen menos gruesas pero sigue captando esa esencia con los colores fuertes y profundos. Y la modernidad del diseño a realizar.
5. Estilo tribal / maori: estos estilos son muy parecidos, aunque cabe destacar que el maori presenta un orden y pulcritud más característico y moderno. Si estudiamos más a fondo este estilo podemos presenciar que se asemejan más a nuestra silueta y similitudes del cuerpo, así como destacamos la profundidad de su significado.
6. Estilo New School: más modernidad a diferencia de el estilo Old School. Líneas más numerosas y delgadas. Diversidad de colores, mezclado de negros. Se podría decir que se acerca más al mundo cómic, pero con la gran facilidad de que un tatuador inexperto puede empezar y alcanzar un gran éxito con este estilo.
7. Ilustraciones y Realismo: se caracterizan por la similitud entre ellas y las exigencias del cliente. Son tatuajes efectuados con sombras y ninguna línea o sombras y alguna línea casi sin definir. Suelen exigir un grado mayor de concentración y habilidad por parte del tatuador, ya que "definir y plasmar limpiamente" un tatuaje sin líneas es un tanto dificil, pero no imposible.
Imágenes obtenidas de: www.ideasparatatuajes.com