Introducción
Hoy en día el mundo del tatuaje está poco asociado a las nuevas formas de expresión artísticas. A pesar de ello, muchos tatuadores eligen esta forma de expresar su talento, habilidad, sentimientos y pensamientos.
Hace muchos años los tatuajes más tradicionales eran los vistos por tribus, sociedades y grupos con una repercusión menos "escandalosa", ya que proporcionan tanto información sobre sus rangos y posiciones sociales, como cultura. Los antiguos mayas se "tatuaban" ciertas figuras en sus cuerpos para destacar o clasificarse entre los suyos. Así como los maories se tatúan por el mismo motivo nombrado anteriormente. Los yakuzas por la misma razón y los egipcios para expresar su poder.
El tatuaje consiste en la colocación de pigmento en la piel de la dermis, la capa de tejido dérmico subyacente a la epidermis. Después de la inyección inicial, el pigmento se dispersa a través de un homogenizado, es decir, se adhiere a la piel y así quedará permanente en ella. A continuación un gráfico que podrá explicar mejor este proceso.
Imágenes obtenidas de: http://www.claritaslaserclinic.co.uk/2015/12/15/methods-of-tattoo-removal/