Masas y vacíos
MASAS Y VACÍOS
Las masas (también llamados llenos), y vacíos es un razonamiento lleno de ideas opuestas o que se contradicen entre sí. Estas ideas continúan juntas basadas en observaciones, ideas, expresiones, y contextos. Las masas y vacíos (lo opuesto) se entrelazan, elementos tan diferentes que coexisten, pero llegando a ser un solo elemento.
Vacío es la insuficiencia, lo innecesario, con la fuerza. El vacío pretende ser llenado. Al vacío se opone lo lleno, la masa. Entonces diré que lo lleno o la masa es la zona construida, mientras que el vacío es la zona sin construir.
Cuando hablo de “sin construir” no me refiero a que no significa lo mismo que sin configurar un espacio. La configuración de una espacio vacío, es imaginar y/ o crear el espacio vacío entre los volúmenes o masas. Entonces el vació dejará de ser nada y se trasforma en un pleno, en un todo lleno de variedades y confusiones sonde pasa a ser vital, y a su vez esa vitalidad será de intensa importancia.
Vacío no es un espacio innecesario, ni mucho menos un espacio sin construir. O sea que el vacío no es un espacio que quedo sin rellenar u ocupar.
Respecto a lo escultórico, a partir del 2° corte, se detiene a pensar, a ver a la escultura como masa. Es una figura que tiene presencia física en el mundo.
En el SXX cambia en en lo escultórico, y no solo a masa es escultórica sino también el vacío. Se pensará la escultura como espacio, re-conceptualizando a la escultura tanto como vació como masa.
En el arte mimético (surgido en el Renacimiento) el material era neutro, tendía a desaparecer para ver lo representado. Después de 2° corte el material adquiere fuerza como significantes en el mismo.