Dieta y actividad física, el tandem perfecto
Para perder peso, debemos estar concienciados y con la mente abierta. Llevar una dieta equilibrada implica cambiar nuestros hábitos alimenticios, conocer qué productos son poco recomendables para nuestra salud y cuales debemos promover. Pero no basta con modificar nuestros hábitos alimenticios, debemos ir más allá y cambiar en cierta forma nuestro estilo de vida, optando por uno más activo. El ejercicio físico nos ayudará a perder peso más rápidamente, evitar la pérdida de masa muscular, y fortalecer progresivamente nuestro cuerpo.
Incrementar nuestra actividad física por sí sola, mejorará nuestra tonificación y resistencia, pero no implica necesariamente perder peso, es probable que tan sólo lo mantengamos. De ahí que la dieta y la actividad física sean el tandem perfecto.
Hoy día existe una amplia variedad de actividades tanto al aire libre como de interior que podemos realizar. No hay excusas para no estar en forma. La actividad física no sólo es recomendable sino necesaria para conseguir nuestro fin último de perder peso, y es incluso vital para mantenerlo una vez hemos logrado bajarlo.
Un poco de ejercicio -unos 30 minutos diarios- realizado con moderación puede ayudarnos a reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Para perder o mantener nuestro peso, tendremos que aumentarlo a unos 60 o 90 minutos diarios.
A continuación se proponen algunas actividades a realizar.