Las Dietas
Hay mil y una dietas en la actualidad y no todas son recomendables, aunque en opinión del que te proporciona incluso una copia, de una clínica de reconocido prestigio, los resultados son siempre increíbles y los efectos visibles en pocos días.
Cuantas veces hemos escuchado: "Mi amiga dice que le dijeron que la dieta X ¡funciona!! Ella la hizo y perdió 5 Kg . ¡Y en tan solo dos semanas!".
¿Verdad o mentira? Posiblemente siguiendo este tipo de dietas "milagro" consigamos perder algo, pero no grasa. Con mucha probabilidad perderemos líquido, tal vez músculo y con mucha seguridad perderemos el tiempo.
Lo que no te dijo tu amiga es que al cabo de un mes su amiga había recuperado esos cinco kilos más tres de propina.
Y es que no es oro todo lo que reluce, como todo en esta vida requiere de esfuerzo y dedicación. Es por eso que se recomienda acudir a un especialista que nos asesore, mida, pese, pida una analítica completa (compruebe nuestro nivel de colesterol, urea, hormonas, etc.) y descarte posibles problemas de tiroides, azúcar, etc.
Nadie mejor que un endocrino sabe qué índice de masa corporal tienes, cuantos kilos te sobran, si es que realmente te sobran, y te propondrá un plan de adelgazamiento consistente en una dieta que limitará el número de calorías a ingerir por día (que variará de una persona a otra en función de la actividad física que realice, la edad, sexo, etc.) y te recomendará encarecidamente que abandones el sedentarismo y optes por algún tipo de actividad física.
Una vez dicho esto, pasamos a comentar brevemente que significa llevar una dieta equilibrada y analizaremos que posibles riesgos tomamos al seguir algunas de las dietas de actualidad.