Las Vitaminas
Son sustancias que nuestro cuerpo necesita para crecer y desarrollarse, necesitamos trece vitaminas. La mejor manera de obtenerlas es de los propios alimentos que ingerimos, de ahí que sea tan importante mantener una dieta equilibrada.
En principio y salvo circunstancias excepcionales, no necesitaremos tomar ningún complejo vitamínico cuando estemos llevando un régimen de adelgazamiento, siempre y cuando nuestra dieta sea rica en vitaminas y minerales.
Existen dos tipos de vitaminas, las solubles al agua que se absorben con mayor rapidez, y en caso de no necesitarse son eliminadas por la orina. Las más importantes son: Vitamina C (Ácido Ascórbico), B1 (Tiamina), B2 (Riboflavina), B3 (Niacina), B6 (Piridoxina), B9 (Ácido Fólico), B12 (Cianocobalamina), Ácido Pantoténico y Biotina.
Las solubles en grasa , necesitan de los ácidos biliares para poder ser sintetizadas por nuestro cuerpo y se almacenan en la grasa corporal hasta que son necesitadas por nuestro organismo. Entre las liposolubles se encuentran: Vitamina A (Retinol), D2 (Ergocalciferol), D3 (Colecalciferol), E (Tocoferol), K1 (Fitomenadiona), K2 (Farnoquinona).