Dieta vegetariana para perder peso
Muchos piensan que la carne es la culpable de no poder adelgazar y consideran que la dieta vegetariana les ayudara a perder peso.
La carne contiene grasa, pero también contiene muchas proteínas que las personas vegetarianas deben encontrar por ejemplo en la mantequilla de maní, productos de soya y tofu.
El problema no está en la presencia o no de carne sino en el balance de los grupos alimenticios.
Una persona puede que no coma carne para nada, pero los vegetales que consume los cocina con aceites trans.
Los vegetales son geniales, pero si los únicos vegetales que comemos son guisantes almidonados o de maíz, puede que no estemos interesados en comer saludable.
Contrario a la opinión popular, mucha gente que es vegetariana regularmente tiene el colesterol elevado, ya que sienten que pueden abusar de los aceites mientras eviten el consumo de carnes.
Hay personas que sí comen carne a menudo pero tienen opciones saludables como carnes al vapor por ejemplo.
Tal vez les guste agregar el sabor de la carne a sus comidas pero no abusan del pollo frito o de la carne asada.
Si un vegetariano necesita perder peso debe hacer dos cosas simples: la primera es cambiar manera en que cocina los vegetales.
Hervirlos o freírlos en aceite de oliva es mejor.
La segunda, es aumentar la cantidad y variedad de vegetales que se consume.
Se recomienda probar un color diferente de vegetales cada día de la semana y se les debe agregar más condimento en lugar de aceite.
La mayoría de los condimentos tienen cero calorías. La pimienta y la paprika por ejemplo pueden ser agregadas a cualquier vegetal.
Si eres un vegetariano por motivos religiosos o sociales, entonces puedes encontrar muchas formas de obtener las proteínas, por ejemplo en las legumbres, nueces, mantequillas de maní, etc.
Existen muchas opciones fuera del pollo y carnes. Dependerá de ti encontrarlas e incorporarlas en tu saludable dieta vegetariana.