El aceite de oliva, una opción saludable para tu dieta
Puedes comprar aceite de oliva para uso doméstico (los más usados son de árboles californianos) o aceites importados de Francia, Grecia, España e Italia.
El típico y único aceite de oliva verde y muy sabroso puede ser también menos verde y menos sabroso, dependiendo del tipo que compres.
Si quieres usarlo para altas temperaturas o en hornos, prueba con aceite más suave, este tipo de aceite pasa por un proceso muy fino de filtración, produciendo un color mucho más suave que le da un sabor diferente al de otros aceites.
Si deseas un fragante y sabroso aceite de oliva, para ensaladas o para adherir a un plato después de cocinarlo elige un aceite de oliva Virgen Extra, es decir hecho bajo un proceso libre de químicos que involucra solo presión en su proceso y es muy bajo en acidez.
Es considerado el más natural y fino de los aceites, de acuerdo con la enciclopedia de la comida on-line.
Más y más gente está cocinando con aceite de oliva porque su sabor es muy agradable y porque es potencialmente saludable.
Expertos en nutrición consideran que el aceite Omega-3 es un tipo de grasa polisaturada que se encuentra en los pescados y algunas algas marinas y es una “grasa inteligente”.
Otra grasa considerada Inteligente es la grasa monosaturada que es la del aceite de oliva.
Según algunos nutricionistas, la grasa monosaturada incrementa los niveles de grasa en el cuerpo.
Las grasas no saturadas, sean monosaturadas o polisaturadas, pueden bajar los niveles de colesterol en el cuerpo que provocan las afecciones cardiacas.
Las grasas saturadas se encuentran en productos de origen animal, es la causa más común de colesterol alto de acuerdo con la asociación americana del corazón.
Tomar 2 cucharaditas diarias de aceite de oliva nos reduce el riesgo de contraer una enfermedad cardíaca.
Para hacer esto posible, debemos cambiar las grasas saturadas y reemplazarlas por este aceite en nuestra dieta.
Los potenciales beneficios en salud que nos brinda el aceite de oliva son muy buenos.
El aceite de oliva es la clave de la dieta mediterránea, así como también algunas frutas, vegetales, nueces, y maíz.
Estudios han demostrado que elegir este tipo de dieta nos beneficiará mucho, ya que, aumenta la esperanza de vida; disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas y metabólicas.
¿Cómo mantener tu aceite de oliva con los niveles de antioxidantes normales?
Compra solo la cantidad de aceite que utilizaras en menos de 6 meses.
Compra tu aceite de oliva en lugares donde tú sabes que se vende mucho para asegurarte de que no ha estado guardado por mucho tiempo.
Si lo guardas en el refrigerador, se volverá más espeso y turbio, pero no te preocupes porque conserva el mismo sabor y calidad y se volverá a su estado normal si lo sacas a un lugar fresco.