El Veganismo como dieta
Cuando queremos comenzar una dieta vegana tenemos que pensarlo muy bien.
Para las personas que han nacido bajo esta filosofía de vida será mucho más fácil la adaptación, pero para cualquier otra persona esto puede ser muy complicado.
Dejar la carne parece en un principio muy fácil y además saludable, pero dejar además los subproductos como la leche, los huevos, pescados y pollo puede resultar poco beneficioso para nuestra salud.
Nos resultara más interesante tratar una dieta vegetariana que no es lo mismo que el Veganismo.
A continuación te explicaremos algunas diferencias entre ser Vegano y Vegetariano:
El ser vegetariano implica como su nombre lo dice comer vegetales.
Están permitidos en esta dieta todos los vegetales, legumbres, hortalizas, frutas, etc. y además, no consumen ningún alimento que sobrevenga a la muerte de un animal.
Pero si podrán consumir derivados de los animales que no impliquen su muerte como la leche, los huevos, el queso, etc.
En cambio los veganos optan por una filosofía fundamentada en no comer ningún producto de procedencia animal.
Esto bajo un convencimiento moral y ético que les provoca el sufrimiento de la muerte y práctica de criar animales para el consumo humano.
Según muchos expertos nuestro cuerpo necesita de una alimentación normal, es decir, compuesta por diversas cantidades de diferentes nutrientes.
Todo esto con el fin de satisfacer nuestras necesidades fisiológicas básicas.
En la realidad existen muchas dietas asociadas a las costumbres de cada sociedad y se basan además en los requerimientos de cada individuo.
No podemos forzar a nuestro cuerpo a alimentarse de una forma muy extrema.
Para no arriesgarnos podemos sacar de cada una de estas dietas lo que consideramos mejor para la salud y adaptarlos a nuestro estilo de vida cotidiana, así evitaremos riesgos como desordenes alimenticios o distintas complicaciones a consecuencia de la falta de nutrientes esenciales.