Evitar recuperar el peso perdido
Si perdiste recientemente exceso de peso, ¡muy bien!
Este logro probablemente beneficiará tu salud presente y futura, pero ahora que has perdido peso, hablemos de algunas formas para evitar recuperarlo.
Los siguientes consejos reflejan características comunes de las personas que han perdido peso sin recuperarlo con el tiempo:
VIGILA TU ALIMENTACIÓN
DEBES MANTENERTE ACTIVO
MANTÉN TU CURSO
VIGILA TU ALIMENTACIÓN
Sigue un patrón de alimentación saludable y realista.
Has comenzado un estilo de vida saludable, ahora tu desafío es mantener los hábitos alimenticios positivos que adoptaste a lo largo del camino.
Debes mantener constantes tus patrones de alimentación.
Sigue un patrón de alimentación saludable independientemente de los cambios en tu rutina.
Planifica con anticipación los fines de semana, las vacaciones y las ocasiones especiales. Al contar con un plan, es más probable que tengas a mano alimentos saludables para cuando cambies tu rutina.
Desayuna todos los días.
Desayunar es una práctica común de las personas que han perdido peso y que no lo han recuperado.
Un desayuno saludable te puede ayudar a evitar acumular el hambre y comer de más horas después.
DEBES MANTENERTE ACTIVO
Realiza actividad física todos los días.
Las personas que han perdido peso y no lo han recuperado, por lo general dedican de 60 a 90 minutos para realizar alguna actividad física de intensidad moderada durante la semana y no consumen más calorías de las que necesitan.
Esto no significa que se tengan que trabajar 60-90 minutos en una sola sesión.
Pueden ser 20-30 minutos de actividad física tres veces al día.
Por ejemplo, caminar a paso acelerado por la mañana, a la hora del almuerzo y por la noche.
Algunas personas podrían necesitar consultar previamente con su médico antes de realizar este nivel de actividad física.
MANTÉN TU CURSO
Vigila tu alimentación y tu actividad.
Llevar un diario de tus alimentos y tu actividad física puede ayudarte a darle un seguimiento a tu progreso e identificar tus tendencias.
Por ejemplo, puedes notar que tu peso aumenta durante los períodos en que viajas mucho por motivos de trabajo o cuando tienes que trabajar horas extras.
Reconocer esta tendencia puede indicarte que debes intentar otras conductas distintas, como llevar tus propios alimentos saludables en el avión o buscar un poco de tiempo para hacer ejercicio en el gimnasio del hotel donde te estás hospedando durante tu viaje.
Si trabajas horas extras, durante los descansos puedes hacer breves caminatas alrededor del edificio donde trabajas.
Vigila tu peso.
Revisa tu peso de forma regular.
Para controlar el peso perdido debes mantener un registro de tu peso con el fin de planificar y ajustar tu plan de ejercicios y alimentación según sea necesario.
Si aumentaste unas cuantas libras, corrige esta tendencia rápidamente.
Busca apoyo de familiares, amigos y otras personas.
Las personas que han perdido peso con éxito y no lo han recuperado, con frecuencia cuentan con el apoyo de otras personas para mantenerse en curso y superar los tropiezos.
A veces, tener un amigo o un compañero que también esté bajando de peso o tratando de mantener su nuevo peso, puede ayudar enormemente a estar motivado.