Plan para adelgazar
Si has decidido bajar de peso y quieres adelgazar de forma rápida pero sin poner en juego tu salud, te recomendaremos un plan completo de adelgazamiento, con el que lograrás alcanzar tu peso ideal sin pasar hambre y de forma saludable.
Antes de comenzar a trabajar en este plan de adelgazamiento, es posible que quieras consultar tu peso ideal en nuestra tabla, o calcular tu Índice de Masa Corporal (IMC):
PESO IDEAL
ÍNDICE DE MASA CORPORAL
Es muy importante tener claro el mecanismo por el que nuestro cuerpo engorda y/o adelgaza:
1.Si ingerimos más calorías de las que utilizamos al día, engordamos.
2.Si por el contrario quemamos más calorías de las que ingerimos, el resultado es que adelgazamos.
Por lo tanto para perder peso, se recomienda comer menos calorías (eso no significa menos cantidad), o quemar más.
HACER EJERCICIO:
No es necesario obligarte a visitar un gimnasio, basta con que dejes la vida sedentaria y salgas a caminar todos los días de 30 minutos a una hora.
Caminar es uno de los ejercicios aeróbicos que más calorías consume, y además te permite salir a la calle a dar un paseo, e incluso quedar con alguien que te acompañe y aprovechar para conversar un rato.
Otro ejercicio efectivo y divertido a la vez es el baile.
Bailar consume muchas calorías y ejercita todo el cuerpo.
Puedes practicar sesiones dirigidas de baile.
También te podemos recomendar la bicicleta, estática o elíptica.
Otra opción es que dediques 30 minutos cada día al levantarte o antes de acostarte para hacer una pequeña tabla de ejercicios.
DIETA:
Es importante que vayamos modificando poco a poco nuestros hábitos alimenticios.
Hay que tener en cuenta que las dietas relámpago muy restrictivas hacen que perdamos peso muy rápidamente, pero normalmente cuando las dejamos volvemos a recuperar lo que hemos perdido, o incluso más.
Por ello, te recomendamos que sigas una dieta progresiva, que sea variada, sana y que te sacie el hambre, ya que, si pasas hambre y restricciones excesivas, esto te provocará ansiedad y podrías terminar abandonando tu dieta.