Yoga, una práctica efectiva para adelgazar
El Yoga es una excelente práctica para relajar y fortalecer los músculos doloridos y rígidos.
Las personas maduras que practicaron Yoga por tan sólo 30 minutos a la semana limitaron el aumento de peso que es tan común entre las edades de 45 -55 años.
Aquellos que comenzaron con un peso normal pesaron en promedio 3 libras menos que quienes no realizaron Yoga en este período.
Y los que iniciaron con sobrepeso perdieron aproximadamente 5 libras, en vez de subir las típicas 13 libras entre los individuos que no hacen ejercicio.
La razón del adelgazamiento mediante el Yoga no reside en las calorías que se queman, sino en crear mayor consciencia sobre el cuerpo.
El yoga centra la atención en el cuerpo y las sensaciones; así que también nos hace más perceptivos y sensibles cuando hemos comido lo suficiente.
Con el Yoga, uno se concentra más y puede reconocer con mayor facilidad la tristeza como tal, y no confundirla por hambre.
Pero ayudar a perder peso no es lo único que hace el Yoga, también es una opción atractiva para quienes tienen artritis.
El Yoga elimina el estrés, que desencadena el dolor.
Su práctica grupal brinda interacción social, que puede reducir la depresión que puede acompañar a los trastornos crónicos.
Quizá lo primordial es que a cualquier nivel de condición física se puede practicar Yoga.
También se sugiere su interrupción durante episodios agudos, y que cada quien debe conocer sus límites respecto a cuándo bajar la intensidad del ejercicio.
Prueba esta práctica de Yoga para adelgazar, y seguramente verás más beneficios que una mejor figura.
La gordura y la obesidad ya no están de moda, principalmente porque éstas han provocado muchas enfermedades y problemas de salud.
El yoga siempre nos provee con soluciones para la concentración mental, nos ayuda a mantenernos activos y con una fuerza positiva para el cuerpo y la mente.
La obesidad y la gordura se han vuelto una parte inevitable de nuestras rápidas y estresadas vidas.
Gracias al incremento de la comida basura nuestro abdomen ha aumentado y gastamos mucha energía para sostenerla.
Adoptar el yoga como herramienta para bajar de peso es una buena opción que considera todos los aspectos de la obesidad (mental, física y emocional).
Ayuda para obtener el control de nuestras mentes y comportamientos incluyendo los hábitos de alimentación.
Una vez teniendo en cuenta las razones de esta condición, el yoga puede funcionar muy bien para eliminar la obesidad.
Tiene un rol muy importante que jugar en el tratamiento contra la obesidad y en los efectos técnicos de la glándulas internas, tanto como las condiciones mentales de una persona.
Asanas
Las posiciones o posturas del yoga son útiles para reducir la grasa de algunas partes del cuerpo.
Doblándonos, torciéndonos y dando vueltas, ayuda a reducir la grasa contenida en el abdomen, glúteos y otras partes del cuerpo.
La postura del árbol, de la vela, entre otras son muy beneficiosas para quemar grasas de brazos y piernas.