Colocar transiciones
Si abrimos la pestaña Transitions veremos de una forma gráfica animada distintos tipos de transiciones que se pueden realizar entre dos clips de vídeo, nosotros colocaremos una entre los dos que tenemos, justo en el momento donde la animación hace el vuelo inverso. Para hacer la transición debemos montar (arrastrando) parte del extremo del clip de la derecha encima del de la izquierda y luego arrastrar la transición que queramos hacer encima del solape, según la longitud de éste nos saldrá el número de segundos que durará la transición, en nuestro caso entre 2 o 3 segundos serán suficientes.
Si movemos la regla de tiempo o le damos a play en los comandos de reproducción, podemos previsualizar el efecto de la transición, si esta no fuese de nuestro agrado simplemente con volver a arrastrar otra encima del solape podemos seguir probando distintas formas de transición. En nuestro caso hemos elegido la transición 3D Fly in/out que simula el comienzo del plano del segundo clip volando y girando sobre sí mismo.
Un comando que nos ayudará mucho para movernos en la línea de tiempo es el zoom, representado en la parte inferior derecha con los signos + y -, si le damos a "+" se nos acercarán los cuadros del clip y podremos manipular mejor efectos y transiciones, con "-" haremos el efecto contrario. El centro del zoom vendrá dado por la situación de nuestra regla de tiempo. En la siguiente imagen vemos el zoom "+" aplicado.
En la siguiente lección añadiremos unos rótulos de entrada y salida.