Creación de "Keys"
Los Keys son los puntos a partir de los cuales se generará el recorrido (path) por el que transcurrirá nuestra cámara. En 3dsmax nosotros solamente definiremos esos puntos y el programa traspolará los puntos intermedios creando una trayectoria única que nos servirá de recorrido. Debemos tener en cuenta la cantidad de cuadros (frames) pues de eso va a depender el tiempo de nuestra animación. En nuestro caso vamos a generar 500 frames que si lo dividimos entre 25fps (que es la velocidad unitaria que hemos definido en nuestros parámetros) resulta que obtendremos una animación de 20 segundos de duración. Sabiendo la duración podemos imaginarnos la velocidad del recorrido, si el recorrido es corto la animación será muy lenta y si el recorrido es largo la animación será muy rápida.
Empecemos a crear nuestros keys, el primero será logicamente donde hemos situado la cámara. Como vamos a hacer un recorrido de 500 frames vamos a crear un key cada 100 frames, para colocar el segundo key primero vamos a seleccionar nuestra cámara y vamos a marcar la opción autokey en la barra inferior de nuestra pantalla con lo que se marcará en rojo y aparecerá un marco de color rojo en nuestra ventana, ahora vamos a colocar en el cuadro contador de frames el numero 100 y vamos a imaginarnos la trayectoria que queremos realizar y con la ayuda de los comandos pan y girar movemos nuestra cámara hacia el punto que represente aproximadamente la quinta parte del recorrido que vamos a realizar, ese será el cuadro 100 de nuestra animación.
Para crear el frame 200 repetimos la misma operación, escribimos 200 en el recuadro de frames y llevamos nuestra cámara al punto que queremos que esté situada para ese cuadro y así continuamos repitiendo las mismas operaciones para los cuadros 300, 400, 500 que será el final de nuestra trayectoria.
Nuestra posición en los frames 200, 300, 400 y 500 serían las siguiente.