Definir un guión
Antes de empezar con el trabajo es muy conveniente que realicemos un bosquejo o pequeño guión de lo que queremos hacer, esto nos ayudará mucho a llevar un orden y no perderemos tiempo en decisiones erróneas o cambios de opinión a mitad del trabajo. Así que para acotar nuestro trabajo empezaremos a definir lo siguiente.
-Duración de la Animación.
-Tipos de recorrido.
-Numero de clips de vídeo (trozos de vídeo sin corte que unidos forman la totalidad del vídeo).
En base a estos tres parámetros vamos a definir una animación que dure entre 50 y 60 segundos, muchas veces este tiempo es más que suficiente para poder enseñar nuestra idea y dejar satisfecho a nuestro cliente sin tener que hacer presentaciones largas y tediosas que a veces lo único que consiguen es aburrir, aunque esto no quita que a veces sean necesarias, pero no es nuestro caso.
Como nuestra idea es dar una imagen general de nuestro proyecto haremos un recorrido general, tipo vuelo de pájaro para dar una visión global tanto de la parte delantera como de la trasera de nuestra vivienda. Haremos un vuelo de 20 segundos alrededor de la casa, luego lo copiaremos y le invertiremos el sentido de la animación creando algún fundido entre los dos clips, esto nos creará la sensación de acercamiento hacia nuestra vivienda y luego de alejamiento de ella. Al segundo clip que hemos copiado, e invertido el sentido, le podemos aplicar algún efecto o cambio como puede ser convertirlo en Blanco y Negro. A todo esto le pondremos una música de fondo y unos rótulos de entrada y salida.
Los dos clips de entrada de 20 segundos cada uno más los rótulos y fundidos suman una animación de 50 segundos aproximadamente.
Con el guión definido y teniendo claro el número de clips de vídeo y duración de la animación, podemos empezar a acometer nuestro trabajo en las siguientes lecciones.