Aplicar materiales a la escena. El acerado exterior
Para aplicar nuestro mapa al acerado exterior primero seleccionamos la capa p0-acerado exterior y ocultamos las demás.
Ahora vamos a usar un mapa que viene integrado en el programa 3dsmax, no nos va ha hacer falta ninguna imagen exterior, vamos a abrir nuestro editor de materiales y marcamos la casilla diffuse con lo que se abrirá la lista de mapas, seleccionamos Tiles.
Una vez dentro del cuadro del mapa seleccionamos opciones avanzadas.
La idea es colocar un suelo de barro tipo gres de 40x40cms cada loseta , para ello conservamos la cuadrícula por defecto del material (4x4) con lo que las coordenadas del mapa que debemos aplicar es de 1,6x1,6x1,6, cambiamos el color por defecto a un color rojizo y la junta a un gris claro, le damos a Color Variance el valor 2 y Fade Variance 0.1 para simular la diferencia de tono de las losetas en la realidad.
También activamos Show Standard map in Viewport para poder visualizar el efecto del mapa sin tener que hacer un render.
Si cambiamos a vista camara-01, activamos todas las capas y hacemos un render nos quedaría.
Ya tenemos el césped y el acerado exterior. En la próxima lección pondremos el material en las ventanas con sus marcos y cristales.