Aplicar materiales a la escena. El jardín
Nuestra casa está ahora blanca en su totalidad, lógicamente hemos de aplicar materiales a sus distintas partes, que hemos dividido en capas y les hemos asignado el nombre del material que están compuestos. Empezaremos por el jardín, para ello crearemos un material similar al césped que aplicaremos posteriormente a la superficie de nuestra capa.
Para ello abrimos el editor de materiales en 3dsmax con los comandos rendering - material editor y en la casilla difusse aplicamos la opción bitman, de esta forma podremos aplicar una imagen similar a una porción de césped que se irá repitiendo a lo largo de nuestra superficie. Esta imagen debe estar alojada en el directorio C:maps de nuestro ordenador, usaremos la imagen de abajo (podemos obtener muchos mapas de imágenes en páginas de internet dedicadas al 3d).
En la casilla bitman de la siguiente ventana elegimos la imagen en la ruta donde se encuentra alojada y visualizamos el material de forma cúbica (opción en esquina superior derecha de la ventana del editor) luego le damos el nombre a nuestro material cesped-casa-ejemplo. Quedaría de la siguiente manera.
Ya tenemos nuestro material creado, ahora tenemos que aplicarlo a nuestro jardín para ello seleccionamos la capa de nuestro proyecto que hemos llamado p0-jardín y marcamos la casilla assign material to seleccion
Ahora nos faltaría crear un mapa de coordenadas para definir la distancia a la que queremos empiece a repetirse nuestra imagen a lo largo del plano de aplicación, para ello debemos de calcular que porción de jardín representa nuestra imagen en una situación real para que esta no se vea fuera de escala, calculamos 6mts.
Para aplicar el mapa seleccionamos en le panel modify - modifier list - UVW Mapping
Luego en el apartado Parameters marcamos la opción Box y en las casillas lenght-width-height colocamos el valor 6.
Si realizamos un render veremos como se ha aplicado el mapa.
En la siguiente lección haremos el pavimento del acerado exterior.