Aplicar materiales a la escena. Ventana
Vamos a crear primero el material del vidrio de las ventanas para ello abrimos nuestro editor de materiales y seleccionamos un nuevo material y lo renombramos cristal-casa-ejemplo,seleccionamos la casilla tipo de material y cambiamos el actual Standard por Promaterials : Solid Glass.
En la ventana de parámetros del material ajustamos el color a un verde y seleccionamos custom color, subimos el valor de la casilla reflectante a 0.3 con lo que el reflejo del entorno será un poco más acentuado, igualmente subimos index of refracción para subir la luminosidad del reflejo al valor 1, y Reference Thinkness lo dejamos en 0,01.
También podemos cambiar el fondo del visor del material por la rejilla de colores para poder tener un mejor control de las reflexiones. Ahora seleccionamos las capas p0-cristales y p1-cristales y les aplicamos el material.
Si hacemos un render vemos el resultado.
Ahora aplicamos un material tipo aluminio para los marcos de las ventanas, creamos un material nuevo que renombramos como Aluminio ventanas y cambiamos el tipo de material standard por Promaterials : Metal y seleccionamos tipo Aluminium y dejamos los valores por defecto.
Seleccionamos las capas p0-marcos y p1-marcos y aplicamos el material a la selección. El resultado sería el siguiente.
Los muros de nuestra casa los podemos cambiar fácilmente de color con el material Promaterials : Wall paint pero en este caso nuestra intención es hacerla de color blanco siendo el color por defecto en 3dsmax con lo que la dejaremos como está.
Ahora ya visualizamos nuestra vivienda de una forma más realística e interesante pero aún nos falta algo de ambientación, para ello usaremos el programa Photoshop para de una forma rápida y sencilla podamos crear una imagen más atractiva y artística. Esto será en las próximas lecciones.