Crear sistema de luz de día en 3DSMAX
Vamos a colocar en nuestra escena un sistema de luz de día para ello cambiamos a vista Top y a visualización Wireframe.
![3dsmax](/uploads/cursos/968/editor/ddrrqqhn_106d8mm7ddb_b.es.jpg)
Activamos el comando create-systems-Daylight y nos aparecerá el siguiente cuadro donde elegimos la opción Yes
![3dsmax](/uploads/cursos/968/editor/ddrrqqhn_107dknwtwhr_b.es.jpg)
Ahora colocaremos la rosa de los vientos y arrastraremos el icono del sol ligeramente girado, luego vamos a la pestaña Modify y elegimos la opción Manual, volvemos a seleccionar el icono del sol y lo giramos hacia el porche ligeramente hacia la derecha.
![3dsmax](/uploads/cursos/968/editor/ddrrqqhn_121dsfkh3ns_b.es.jpg)
Si cambiamos a la vista Front vemos como quedaría, ahora todavía en la pestaña Modify, en la persiana Sunlight, activamos Mr Sun y en la persiana Skylight activamos Mr Sky con lo que aparecerá un cuadro para activar nuestro entorno de cielo, marcaremos Yes.
![3dsmax](/uploads/cursos/968/editor/ddrrqqhn_122c428bmfq_b.es.jpg)
Ahora vamos a cambiar el modo de control de exposición al modo Rendering - environment -mr Photographic exposure control, y en la opción Exposure Value ponemos 14, esto nos permitirá controlar la luz de la misma forma que si tuviéramos una cámara fotográfica, usando sus mismos parámetros.
![3dsmax](/uploads/cursos/968/editor/ddrrqqhn_123fbfgwbq4_b.es.jpg)
Ya tenemos iluminada nuestra escena, si cambiamos a vista camera01 y hacemos un render vemos que nuestra vivienda está perfectamente iluminada, en nuestra siguiente lección empezaremos a colocar materiales en la escena.
![3d studio max esecena iluminada](/uploads/cursos/968/editor/ddrrqqhn_124dq9snvdx_b.es.jpg)