Exportar polígonos desde cadkey
Hasta ahora nos hemos centrado únicamente en la modelación de la casa en cadkey, una vez terminada esta vamos a exportar nuestros volúmenes a 3dsmax que va ha ser el programa en el que definiremos los acabados, luces y puntos de vista para crear nuestras perspectivas.
3dsmax es un programa abierto enfocado a múltiples actividades de distintos ámbitos en las que la visualización de volúmenes requiere de especial atención, como puede ser el diseño en general, simuladores de realidad virtual etc..
Para poder exportar de Cadkey a 3dsmax necesitamos convertir nuestro volumen primero en entidades tipo polígonos (mínima porción de superficie definida por vectores) y luego en formato dwg que es el tipo de archivo que nos reconoce 3dsmax y que forma un estándar en los programas de CAD (Computer Aided Design).
Empecemos por convertir nuestros volúmenes en polígonos, para ello iremos capa por capa (empezamos por p0-muro hasta incluir todas) y usaremos los siguientes comandos en cadkey, solids-utilities-create polygons.
Y una vez aplicado el comando nos aparecerán unas línes nuevas que son triángulos que unidos unos a otros envuelven nuestro volumen, e estos les llamaremos polígonos.
Una vez realizado esta operación en todas las capas nos quedará nuestra casa de esta manera.
Ahora tenemos nuestro volumen listo para crear un archivo dwg que contenga todos los polígonos del archivo. Para ello usaremos los comandos archivo-exportar-autocad dwg-(nombre del archivo)-all dsp-by tipe-polygons. En este caso llamaremos el archivo "casa-ejemplo" y lo guardaremos en el escritorio. En la próxima lección aprenderemos a importar este archivo desde 3dsmax.