Huecos
Ahora vamos a hacer los huecos de las ventanas para ello primero vamos a visualizar el volumen en forma de sólidos para ello marcamos los comandos solids-display-render withoutframe y seleccionamos todo.
Y si queremos ver otra parte de nuestro volumen podemos cambiar la vista con los comandos view-rotate part-rotate part dynamic pudiendo guardar la vista que queramos.
El volumen se ve sencillo y con colores arbitrarios que solo sirven para hacernos más sencilla la creación de la malla de la vivienda y para poder diferenciar claramente (y no liarnos con tanta línea) los elementos que sumados nos están formando el volumen general, posteriormente los exportaremos a 3dsmax y allí sí le daremos las luces y acabados.
Ahora vamos a seguir con los huecos de las ventanas y puertas para ello vamos a dibujar según los alzados los huecos, y para ello definiremos el plano constructivo (como hicimos en las elevaciones de los muros) para crear las coordenadas relativas sobre el plano de la fachada y así poder dibujar en 2d los huecos y mas tarde crear el orificio con el comando cortar.
Empezamos con la puerta de entrada en la planta baja, escondemos las demás capas y dibujamos el contorno de la puerta.
Ahora con el comando solids-modify-cut drill protude-cut seleccionamos primero el muro de planta baja y luego en la segunda opción las cuatro líneas de la puerta que hemos dibujado y seguidamente marcamos la línea blanca que aparece perpendicular al plano, apareciendo a continuación el hueco de la puerta.
Así se vería con el renderizado del sólido.
Ahora debemos de realizar todos los huecos en todas las fachadas usando el mismo procedimiento de manera que la casa nos quedaría de esta manera.
En la siguiente lección pondremos los marcos y cristales de las ventanas, las puertas y el vuelo de entrada.