Dibujo del Perímetro del jardín, Polilínea Rectangular
Primero vamos a trazar el perímetro de nuestro jardín para ello usaremos el comando “crear polilínea rectangular” en nuestra pestaña “inicio”. Una polilínea es una entidad formada por varias líneas unidas entre sí que tienen la peculiaridad de comportarse como una sola entidad. Para crear el polígono marcaremos el comando y nos preguntará por nuestro primer punto o esquina del rectángulo, marcaremos un punto cualquiera de la pantalla, a continuación el programa nos ofrecerá tres opciones en nuestra barra de comandos, área/cotas/rotación.
La opción área nos pedirá una superficie y un lado de nuestro rectángulo, calculando el programa la longitud del lado faltante en función del área introducida.
La opción cotas nos pedirá la longitud del ancho y el alto de nuestro rectángulo.
La opción rotación nos ajustará el ángulo que formará el rectángulo con respecto a la horizontal.
Nosotros vamos a elegir la opción cotas con lo que introduciremos la letra “c” (resaltada en la opción de la barra de comandos) y pulsaremos intro. A continuación nos pedirá la longitud o altura de nuestro rectángulo e introduciremos el valor 30 (metros) y seguidamente nos preguntará por la anchura e introduciremos nuevamente el valor de 30 con lo que formaremos un cuadrado de 30 metros de lado que será el perímetro de nuestro jardín.
Una vez introducido el ancho de nuestro cuadrado debemos pulsar intro pero antes el programa nos dará la opción de situar el punto extremo en cualquiera de los cuatro cuadrantes posibles, elegiremos cualquiera de ellos.
Un comando de Autocad que nos ayudará mucho cuando usemos polígonos y pililíneas es “descomponer”, nos servirá para transformar en entidades independientes todas las líneas de un polígono o polilínea pudiendo así editarlas separadamente. Para aplicar este comando simplemente lo seleccionamos en la ficha “modificar” y seleccionamos las polilínias que queramos pulsando seguidamente la tecla intro.
Seguimos con la siguiente lección.