Sombreado con origen definido, la tarima
Primero vamos a crear una capa en la que alojaremos todos los sombreados, como vamos a colocar tramas con distinto color en vez de seleccionar “color por capa”, en el cuadro de propiedades que nos aparece, seleccionaremos en el menú desplegable “color” y elegimos el que queramos así cada entidad podrá tener un color distinto dentro de la misma capa. Para el borde de la piscina elegimos el color 33 y en el menú desplegable “capa” cambiamos a “Sombreados”. Hacemos lo mismo con el “sombreado degradado de la piscina”, este sí mantendrá el color original que le dimos al crearlo y no cambiará incluso si está definido como “color por capa”.
Ahora vamos a sombrear la tarima, como las tarimas son duelas de madera vamos a usar un patrón rayado y girado 45º. Para que el rayado coincida con los límites de la tarima debemos de determinar un punto de origen a partir del cual comience la trama y no salgan duelas cortadas. Le vamos a dar una escala de 2.00mts que equivale a 25cms de ancho de duela, esta escala viene predeterminada en el patrón de sombreado y la debemos deducir en el dibujo, como nuestra tarima mide 15 mts de ancho nos van a caber 15/0.25 = 60 duelas.
Primero deberemos de seleccionar el punto de origen...
Seleccionamos el punto inferior derecho de la tarima...
...luego seleccionamos un punto interior de la tarima, le damos a intro y luego a aceptar y aparecerá la tarima rayada.
Como vemos no se produce ningún corte en las duelas al llegar al borde de la tarima. Ahora solo nos falta cambiar a un color un poco más oscuro para distinguirla del borde de la piscina, cambiamos a “color” en vez de “color por capa” y elegimos el nº 46. Finalmente nos quedará así.