Spline, Dibujar el jardín
Vamos a continuar con el jardín dibujando los elementos decorativos de este. Dibujaremos unas rocas con arbustos y árboles. Empezaremos por las rocas, para ello vamos a utilizar un tipo de línea que se llama “spline” y se caracteriza por ser una línea curva suave que pasa cerca o a través unos puntos, pudiendo controlarse la cercanía a estos puntos.
Vamos a dibujar 3 tipos de rocas que repetiremos girándolas y cambiándoles la escala para darles variedad y no parezcan elementos repetitivos.
Empezamos activando la capa “Piedras” para que todas las entidades que dibujemos estén contenidas en ésta y tengan el mismo color, además desactivaremos el “rastreo polar” y el “modo orto” en la barra de estado...
… y con el comando “spline” activado empezamos a marcar puntos en forma de óvalo en una esquina de nuestro jardín...
… así hasta llegar cerca al punto de inicio...
… para poder cerrar el spline debemos introducir después del último punto la letra “c” en nuestra línea de comandos y luego pulsar intro, finalmente nos preguntará el programa por la tangente final pudiéndose introducir un valor o simplemente ajustarlo en pantalla.
Ahora vamos a dibujar dos piedras más de distinta forma y tamaño y crearemos tres bloques como aprendimos en las lecciones 10 y 11, les llamaremos P1, P2 y P3 y los guardamos en el dibujo borrando los originales.
Ahora con el comando “insertar bloque “ vamos a ir colocando nuestras piedras alrededor de la piscina girándolas y cambiándolas de escala, más o menos como están en la imagen de abajo.
Así con solo 3 elementos hemos podido representar sin que parezca repetitivo zonas de rocalla que seguiremos ambientando en la siguiente lección.