Vegetación
Vamos a seguir ambientando nuestro jardín introduciendo un poco de vegetación en la zona de piedras. Igual que hicimos en la lección anterior vamos a crear 2 elementos de vegetación distintos que los convertiremos en bloque e insertaremos luego en el dibujo rotándolos y cambiándolos de tamaño.
Empezamos primero cambiando a la capa “vegetación” como capa actual, luego con el comando “crear arco mediante tres puntos”, y dejando solo “punto final” como “referencia a objetos” dibujamos el primer elemento en cualquier parte del jardín...
...y con la orden “crear círculo centro-radio” dibujamos el segundo elemento...
...ahora los convertimos en “bloque” indicando como punto de inserción el punto central, les llamamos V1 y V2, los guardamos en el dibujo y borramos los originales.
Con el comando “insertar bloque” procedemos a repartir nuestros elementos de vegetación V1 y V2 por la zona de piedras siempre cambiando su escala y rotación. También desactivamos en la barra de estado “referencia a objetos”.
Así queda la colocación de nuestro elemento V1...
Ahora hacemos lo mismo con nuestro elemento V2 tomando como criterio que se agrupen alrededor de cada rocalla. Así quedaría la ambientación de nuestro jardín.