Definir Unidades
Es importante antes de comenzar un dibujo en Autocad saber con que medidas vamos a trabajar, dependiendo del tipo de trabajo que queramos realizar nos interesará usar un tipo de medidas u otras. Definiremos si trabajamos en metros o pulgadas, si vamos a diseñar una pieza mecánica mejor usar milímetros, si por el contrario vamos a realizar el diseño de nuestra casa usaremos metros.
Para definir estos parámetros seleccionaremos el botón de herramientas de gestión de archivos, luego seleccionaremos ayudas al dibujo y luego la opción unidades.
Nos aparecerá un nuevo cuadro en el que cambiaremos el tipo de longitud al métrico decimal, ángulos a grados decimales y medidas de iluminación de tipo internacional. Con lo que el cuadro nos quedará de la siguiente manera.
Ya hemos hecho una configuración básica de nuestro dibujo, si siempre vamos a utilizar este tipo de configuración debemos guardar este archivo (que está en blanco) como si fuera una plantilla (template) para que cada vez que abramos Autocad podamos seleccionarla y no tener que volver a configurar el dibujo. Para ello seleccionaremos otra vez el botón de herramientas de gestión de archivos y seleccionamos en el cuadro emergente Guardar como y Plantilla de dibujo de Autocad...
...seguidamente introducimos el nombre que queramos, en este caso “Plano Tipo” y le damos a Guardar.
Ahora cada vez que abramos un archivo nuevo elegiremos esta plantilla con nuestros valores por defecto.