Interface de Autocad 2010
Cuando abrimos por primera vez Autocad 2010 visualizamos por defecto la composición original que viene con el programa de la zona de trabajo y distintas herramientas y utilidades que configuran el programa. Esta configuración se puede cambiar o adaptar a las distintas necesidades dependiendo del tipo de trabajo que vayamos a realizar.
Abajo podemos ver las distintas partes de la ventana principal por defecto de nuestro programa.
El botón herramientas de gestión contiene las opciones de administración de archivos de archivos como pueden ser abrir, cerrar, exportar, imprimir e incluso definir algunas propiedades del archivo.
Luego tenemos el menú de accesos rápidos que nos facilita de una forma directa y con solo apretar un botón el tener acceso a las tareas más usuales del programa como pueden ser guardar, imprimir , deshacer, rehacer, etc....
En el panel de fichas de herramientas del programa se encuentran la mayoría de comandos propios de autocad que nos servirán para realizar nuestros trabajos.
En el centro de ayuda y busqueda de contenidos tenemos los accesos directos a las ayudas del programa, centro de actualizaciones, lista de favoritos, subscripciones etc...
En el panel de línea de comandos, heredado desde las primeras versiones de autocad, podemos tener también acceso a las herramientas del programa pero a diferencia de los botones, tecleando el comando correspondiente.
En la barra de estado tenemos información sobre las coordenadas, escala, historial de acciones usadas así como accesos directos a configuraciones distintas del programa como “interface clásico”, “optimizado para 3d” etc...
El área de trabajo es la zona más amplia del interface del programa donde realizaremos todos nuestros proyectos y diseños.