Biblioteca
En todos los documentos flash contamos con una biblioteca en la cual se almacenan todos los símbolos creados en flash. Puede contener archivos tales como mapa bits, clips de sonido, botones, etc.
Para acceder a la ventana de librería nos debemos de dirigirnos a la barra de menú y en la opción de ventana y seleccionamos Biblioteca.
Vemos que aparece una pequeña ventana que contiene los siguientes elementos:
1 - Nos la forma del objeto que seleccionemos en la librería
2 - Imagen almacenada en librería
3 - clip de película almacenada en librería
4 - botón almacenado en librería
5 - sonido almacenado en librería
6 - sirve para agregar un nuevo símbolo a la librería
7 - sirve para crear una carpeta y así organizar ciertos objetos
8 - nos muestra las propiedades del objeto que tengamos seleccionado en la librería
9 - sirve para eliminar objetos en la librería
Como dijimos anteriormente en la biblioteca se almacenan muchos de los símbolos de nuestra película y esta ventana nos ayuda a poder localizar y reutilizar algún objeto que se encuentre en la biblioteca simplemente seleccionando el objeto y arrastrándolo hasta el escenario.