Interpolación Cambiar de forma
Ahora aprenderemos a crear una interpolación de movimiento esto quiere decir que haremos que una figura cambie de forma en una animación.
Para esta lección tomaremos como ejemplo un cuadrado que cambiaremos su forma a un círculo
Lo primero que tenemos que hacer es dibujar un cuadrado en el escenario con la herramienta de rectángulo.
Ahora insertaremos un fotograma clave en el fotograma 60 de la línea de tiempo
Nota: si lo desea puede elegir otro fotograma diferente al 60 para el paso anterior
Ahora seleccionamos el fotograma clave que acabamos de crear dando un clic sobre el en la línea de tiempo y presionamos la tecla “suprimir” del teclado
Vemos que el fotograma clave a quedado vacío.
Creamos en ese fotograma un círculo con la herramienta de óvalo.
Ahora lo que tenemos que hacer es situarnos en cualquiera de los cuadros de la línea de tiempo que se encuentran en medio de los dos fotogramas claves.
Y nos vamos al panel de propiedades donde dice Animar y seleccionamos “Forma”
Ahora si corremos nuestra animación flash veremos como se ve la transformación de un cuadro a un círculo.