Las capas
Las capas son como los niveles en que se separa la barra de tiempo en donde podemos poner diferentes objetos
Hagamos un ejemplo para ver su utilidad:
En la lección anterior creamos una interpolación de movimiento de una figura moviéndose de un extremo al otro de la pantalla
Ahora digamos que queremos que una figura se mueva desde la parte superior de la escena hasta la inferior de la escena.
¿Cómo hacemos esto?
Pues aquí es donde necesitaremos crear una nueva capa.
Lo que tenemos que hacer para crear una nueva capa en la línea de tiempo es dar un clic izquierdo sobre el botón de insertar capa.
Vemos que se ha agregado una nueva capa con el nombre de “Capa 2”.
Podemos cambiar el nombre de la capa si así lo deseamos dando doble clic sobre el nombre de la capa y escribiendo el nombre que queremos.
Ahora posicionándonos en la capa 2 creamos una interpolación de movimiento de la figura moviéndose desde la parte superior hasta la inferior y que dure exactamente lo que dura la interpolación.
Ahora si corremos nuestra animación presionando las teclas Ctrl + Enter veremos como se mueven los dos objetos al mismo tiempo
Sin el uso de las capas simplemente no se pueden mover mas de un objeto independientemente del otro y es ahí donde esta la importancia del uso de las capas
La capa también consta de 3 opciones:
1- Mostrar/Ocultar la capa: dando clic en esta opción de la capa podemos hacer visibles o invisibles los elementos que se encuentran en dicha capa
2- Bloquear/Desbloquear la capa: Con esta opción podemos bloquear los elementos de la capa esto nos sirve para cuando queremos trabajar con una capa solamente pero sin perder de vista las demás
3- Mostrar/Ocultar las capas como contorno: Esta opción nos sirve para hacer solo visible los contornos de las figuras de las capas.