Dibujo con la Herramienta Pluma de trazo variable
La herramienta Pluma de trazo variable dibuja un trazado que se parece a una pincelada. Se puede utilizar comandos de teclado o una tableta sensible a la presión para variar la anchura del trazado al dibujar.
Para usa la herramienta Pluma de trazo variable iremos a la barra de herramientas, haremos clic durante unos segundos en lápiz, y del menú desplegable seleccionamos la herramienta pluma de trazo variable.
Si hacemos doble clic sobre la herramienta Pluma de trazo variable, se nos abrirá un menú de propiedades.
Escribiremos un valor entre 1 y 10 en el cuadro de texto Precisión o ajustaremos el control deslizador. Elegiremos un valor alto para conservar las pequeñas variaciones al dibujar. Elegiremos un valor bajo para que se suavicen las variaciones al dibujar.
Seleccionaremos la Línea discontinua para dibujar los trazados más rápidamente mostrando una línea discontinua. Aunque el trazado final seguirá siendo sólido.
Seleccionaremos Autoelim. de superposiciones para eliminar los segmentos innecesarios y crear un trazado compuesto.
En Grosor, especifique los grosores mínimos y máximos del trazo, medidos desde la línea central entre 1 y 72 puntos.
Haremos clic en el documento y sin soltar el botón izquierdo del ratón realizaremos el dibujo, cuando finalicemos podemos soltar el botón. Si mantenemos pulsado la tecla Alt, dibujaremos una línea recta.
[Objeto Flash Eliminado]