Escalar Imagen
Ya prácticamente hemos finalizado con nuestro Banner. Ahora podemos colocarlo en nuestro blog o sitio web. Para ello deberemos optar por guardarlo en los formatos que admiten los navegadores para su visualización. Ya hemos hablado de los distintos archivos en que un documento realizado en Gimp puede guardarse, así que esta vez veremos otra posibilidad: Escalar la imagen en caso de ser necesario aumentar o reducir su tamaño.
Para poder hacerlo ingresaremos al Menú imagen y seleccionaremos Escalar Imagen.
Cada vez que redimensionemos una imagen podemos elegir las unidades expresadas en pixeles, centímetros, milímetros, etc, accediendo a este menú. Una de estas variables puede ser un porcentaje también
Por defecto, el programa trabaja de forma que al indicar un numero en una de ellas, se corregirá inmediatamente la otra, y de esa forma se agrandará o achicará de forma proporcional para el eje X (ancho) como para el Y (alto)
Podremos cambiar también la resolución por una mayor, pero en el caso de trabajar un banner para Internet conviene mantener en 72 ppp
Aceptamos los cambios al pulsar Escala y luego estaremos listo para Guardar en cualquiera de los formatos que nos parezcan apropiados según su uso.