Herramienta Ruta -2
Una Ruta puede ser editada y utilizada varias veces. Dado que resulta una especie de patrón de figura, podremos crear Rutas para ser usadas en cualquier momento
Si nos dirigimos a la pestaña ruta, veremos que podemos usar estos trazados en otros documentos, por cual copiaremos y pegaremos una ruta. Para ello, debemos hacer click en el botón derecho y desplegar el menú contextual, allí elegiremos copiar ruta. |
Nos dirigimos al menú ventanas y elegimos el documento Curso y pegaremos nuestra ruta en el seleccionando del menú contextual pegar ruta.
De esta forma podremos trabajar el trazado creado rellenando y aplicando el resto de los elementos valiéndonos de lo aprendido hasta ahora.
Para poder rellenar un trazado deberemos proceder de la siguiente forma. Podremos aplicar sobre cualquier capa o crear una capa nueva para trabajar con libertad sin que afecte a otras capas.
Para trabajar con una Ruta deberemos habilitar su visualización. Nos aseguraremos entonces que el trazado pueda ser visualizado haciendo click en el recuadro del ojo
Luego seleccionaremos la herramienta ruta, y en la sección de opciones tildaremos la opción mover para ubicar el trazado en un lugar elegido.
Ahora deberemos ir al botón de abajo crear selección a partir de ruta.
Al hacerlo esta se convertirá en una selección y allí, podremos rellenar y pintar según sea el caso. Solo a modo de ejemplo para esta vez, utilizaremos el bote de pintura. Elegimos un color y aplicamos.
En este caso hemos realizado tanto el relleno para la silueta como para la boca.
Dado que podremos crear las rutas que quisiesemos, podremos hacerlo igualmente utilizado para las demás partes de la figura. Esta puede ser utilizadas tantas veces como nos parezca y editarla para crear otros gestos o formas a la figura.